Ddeser Puebla

¿Quiénes somos?

La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser) es una red ciudadana, integrada por mujeres y jóvenes activistas, comprometida con la construcción de una sociedad que viva, difunda, defienda, exija y vigile el respeto a los derechos sexuales y reproductivos.

Ddeser trabaja para que las mujeres, así como las y los jóvenes, conozcan y exijan sus derechos desde el ejercicio de su ciudadanía; tomen decisiones sobre su vida sexual y reproductiva de manera autónoma, libre e informada y que participen en la creación de legislaciones y políticas públicas. También buscamos que las personas tomadoras de decisiones de todos los niveles gubernamentales (municipales, estatales y federales) y en todos los ámbitos (educativo, social, de la salud, legislativo y judicial), se comprometan y trabajen para garantizar e impulsar los derechos sexuales y reproductivos.

persepolis_3lg

Por ello, el objetivo de la ddeser es defender y promover los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, e impulsar el acceso a los servicios de aborto legal en México, a través de la formación y capacitación de mujeres líderes y promotoras y promotores juveniles en comunidades urbanas, rurales e indígenas.

En Puebla estamos desde el 2009 y actualmente tenemos presencia en 12 estados de la república.

¿Qué buscamos con este blog?

Este blog tiene como objetivo generar un espacio amigable, donde todas y todos puedan encontrar información confiable y de interés, que responda a las inquietudes más comunes sobre algunos temas como aborto y derechos sexuales y reproductivos.

 

 

Comments are closed.

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: